Cultureismo Sin Tonterias El Programa Para Músculos Número 1 En El Internet

Cómo Desarrollar Bíceps Grandes

Por Vince DelMonte

Las “Pistolas.”  Los “Pitones.”  “Trueno” y “Relámpago.”  Los “Rockweillers.” ¡No hay otro grupo muscular que haya ganado más sobrenombres que cuando describimos un voluminoso y enorme grupo de bíceps! Bíceps voluminosos, todos los desean. Cuéntame en este grupo.

Los días están lejos de acabarse cuando entras al gimnasio y ves 9 de cada 10 tipos haciendo flexiones de bíceps, todos al mismo tiempo, con la misma determinación de añadir 6.3 milímetros (¼ de pulgada) a sus bíceps. Ejercitar los bíceps se ha convertido prácticamente una ‘adicción obsesiva’ en el gimnasio. He visto a tipos hacer flexiones de bíceps entre series tan solo para que puedan ‘ver’ un poquito de bombeo en sus brazos. He visto tipos inclinados durante una hora entera haciendo flexiones de concentración mientras se miran en el espejo. ¡He visto tipos que llevan sus pesas en sus vacaciones para que puedan hacer algunas flexiones de bíceps en su hotel antes de ir al club! He visto tipos que pasan mucho más tiempo comprando ropa que las chicas, cuando van a comprar una camiseta, lo hacen con la esperanza de que haga que sus brazos se vean ‘bien’.

Algunos no están de acuerdo conmigo con respecto a que el entrenamiento de los bíceps se ha vuelto una ‘adicción obsesiva’ poco saludable para muchos. En la defensa de los “Brazos Flacos”, el encanto de unos bíceps puntiagudos y montañosos nunca desaparecerá. ¿Por qué debería hacerlo? ¡Las ‘pistolas’ son la posesión más preciada de un hombre y una de las partes del hombre más deseada por las mujeres (por supuesto)!

Mi pregunta es, si 9 de cada 10 tipos están obsesionados con ver como crecen sus bíceps y dedican gran parte de su entrenamiento total en aislar sus bíceps, usando todo tipo de técnica desde las repeticiones forzadas, series de ejercicios con peso en decremento y 21s, los cuales los físico culturistas profesionales ‘prometen’ que son los métodos más efectivos, ¿Por qué tienen poco que enseñar a pesar de sus esfuerzos?

Examinemos cinco de los problemas más comunes del entrenamiento de los bíceps antes de que te ofrezca un programa paso a paso para llevar el pico de tus bíceps a nuevas alturas.

Problema #1  con el entrenamiento de los bíceps: Más no siempre es lo mejor

Si hacer 4 series es mejor que hacer 3 series, ¿Por qué no simplemente hago 10 series? Y mejor aún, ¿Por qué no los entreno todo el día? Ya se ha dicho antes, pero obviamente se tiene que decir otra vez: “Menos a menudo es más”. Especialmente si no fuiste dotado con genes “amigos de los músculos”.

Tu meta en cada entrenamiento con pesas simplemente debe ser ‘excederte’ en tu último ejercicio. Una vez que logras esto con medio kilo extra o unas cuantas repeticiones extras, entonces llegó el momento de continuar con el siguiente ejercicio. No tortures tus músculos durante otra hora como si fueras un Nazi.

He descubierto que este en un concepto difícil de captar para muchos flacos porque están obsesionados en la gratificación instantánea de hacer que sus bíceps se ‘vean’ grandes durante el ejercicio y no en cómo se ven cuando dejan el gimnasio, lo cual nos lleva a nuestro siguiente problema.

Problema #2 con el entrenamiento de los bíceps: ¡Estar más obsesionado con cómo se ven mientras entrenas en lugar de cuando no estás entrenando!

El problema #2 se enlaza con el problema #1. Lo cierto es que entre más tiempo entrenes tus bíceps, incluso si las pesas no son extremadamente pesadas, puedes lograr una bomba bastante decente que puede hacer que las cabezas volteen en el gimnasio. Esta atención y percepción de que estás haciendo algo beneficioso es engañosa. Si, hay algo que decir con respecto a mantener la sangre en el músculo tanto como sea posible; sin embargo, si el ejercicio se hace con pesas que no sobrecarguen tus músculos y enfaticen un incremento en la fuerza, tus bíceps se desinflarán rápidamente a su estado normal sin que haya un verdadero crecimiento muscular.

Problema #3 con el entrenamiento de los bíceps: No enfocarte en incrementar tu fuerza en general

Algunos de los tipos más grandes que conozco raramente entrenan sus brazos. Lo que hacen es poner un poderoso énfasis alrededor de incrementar su fuerza en el pecho, espalda y hombros. Si simplemente te enfocas en incrementar el peso en tus remos, dominadas y levantamientos de mentón, por seguro tus bíceps se unirán al viaje y crecerán proporcionadamente.

Sin embargo, si siempre estás castigando y ‘quemando’ tus bíceps, estos siempre estarán fatigados cuando entrenes los músculos de tu espalda y, como ya debes de saber, solo eres tan fuerte como tu eslabón más débil. Esta es otra razón para llevar a cabo un enfoque con menos volumen en el entrenamiento de tus brazos.

Problema #4 con el entrenamiento de los bíceps: Usar los mismos ejercicios para bíceps todo el tiempo

Todos los físico culturistas profesionales pondrán su dinero en dos de los ejercicios más sencillos para desarrollar unos bíceps enormes: flexiones con barra y flexiones con mancuernas. De acuerdo con los profesionales, estos dos ejercicios han desarrollado más pistolas enormes que ningún otro ejercicio en el mundo. Definitivamente estoy de acuerdo en que estos ‘sencillos’ ejercicios son una base segura para construir un programa a su alrededor; sin embargo, también recordemos que los físico culturistas profesionales que usan esteroides van a tener una respuesta más fuerte a prácticamente cualquier ejercicio que hagan.

No tengo ningún problema si se usan estos dos ejercicios bajo una condición: te estás haciendo más fuerte de una semana a la siguiente. Siempre y cuando estés incrementando el peso y las repeticiones relativas a una forma perfecta, entonces tus brazos deben seguir creciendo. Aspira a hacer tus flexiones con barra hasta unos 50 kilos (110 libras) durante unas cuantas series a “baja velocidad” y tus flexiones con mancuernas hasta unos 22.7 kilos (50 libras) durante unas cuantas series a “baja velocidad” que involucren cero oscilación y giros.

Una vez que puedas hacer flexiones con barra hasta unos 50 kilos (110 libras), estarás listo para intentar hacer estos dos diferentes ángulos en la barra. Tendrás que disminuir un poco el peso, pero apégate a estas dos variaciones hasta que puedas volver a hacerlas con 50 kilos (110 libras):

Ejercicio para Bíceps 1: “Estresa” la porción exterior de los bíceps colocando tus codos hacia el exterior, usando un agarre súper cerrado. 
Ejercicio para Bíceps 2: “Estresa” la porción interna de los bíceps tomando la barra con un agarre súper amplio y poniendo tus codos en tus costados (y no los dejes que se muevan).
Ejercicio para Bíceps 3: Para “estresar” los braquiales y los braquiorradiales apégate a las tradicionales flexiones de martillo y las flexiones inversas. No subestimes estos dos ejercicios en lo más mínimo.

Problema #5 con el entrenamiento de los bíceps: No hay suficiente tensión en el músculo

Creo que muchos de los que entrenan con pesas no comprenden totalmente el concepto de aislamiento y de hecho, el de entrenamiento de un músculo. No saben cómo hacer que el músculo trabaje y se fatigue. En cambio, ves un montón de balanceo, impulso y levantamientos mal hechos usados para mover la pesa por cada parte del cuerpo con excepción del que están tratando de entrenar. Los bíceps tienen una respuesta muy fuerte a la “tensión constante” lo cual quiere decir que nunca tienes que darles oportunidad de respirar. Mantén la barra en constante movimiento sin hacer pausas en lo más alto o en el fondo. Enfócate en apretar lo más que puedas la barra y nunca dejes que tus bíceps se relajen hasta que termines la serie. Toda tu meta es no permitir nada de oxígeno en el músculo lo cual crea un pico en tus hormonas anabólicas para promover el crecimiento muscular. Recurre a un rimo más lento de 3-0-3 ó 4-0-4 para lograr que se hagan las cosas.

VER O DESCARGAR
Programa de 4 Semanas para Priorizar los Bíceps – HAZ CLICK AQUí

Notas del Programa de Entrenamiento con Pesas:

  • Observa la simplicidad de la estructura del entrenamiento. Este programa funcionará extremadamente bien en aquellos que les cuesta desarrollar musculatura. El volumen global podría ser un poco bajo para alguien acostumbrado a un tradicional programa dividido de culturismo y tenga más de cuatro años de entrenamiento consistente. 
  • El poder del programa se encuentra en el principio de prioridad por secuencia en el primer ejercicio de jalones. Observa que la prioridad de los músculos está siendo secuenciada al inicio del ejercicio y al inicio de la semana. Esto sucede a propósito. Intencionalmente le estamos dando a tus bíceps una oportunidad para entrenar en sus momentos más “frescos”, al inicio de la semana y al inicio del ejercicio.
  • Concentrarse en aumentar la fuerza en general todavía puede lograrse en el segundo ejercicio de jalones donde los bíceps no estarán pre-fatigados.
  • Observa los movimientos de velocidad lenta. Se liberan muchas hormonas anabólicas cuando tus músculos están bajo tensión constante. Los ritmos están establecidos para que se vean forzados a mover el peso más despacio y con una cantidad de tensión concéntrica y excéntrica más grande.
  • En un día de jalones, 402 significaría: 4 segundos para liberar el peso, 0 segundos de pausa en el fondo y 2 segundos para jalar el peso. En un día de empujones, 402 podría significar 4 segundos para bajar el peso, 0 segundos de pausa en la parte baja y 2 segundos para empujar el peso hacia arriba.
Concéntrate en añadir de 2.2-4.5 kilos (5-10 libras) a cada uno de tus ejercicios en el transcurso de las siguientes cuatro semanas manteniendo los rangos de repeticiones y series iguales. No es necesario hacer más series o más repeticiones. Enfócate en incrementar más peso en la misma serie, repetición, ritmo y prescripción de descanso.

 

----------------------------------

Acerca del Autor:

Vince DelMonte es el autor de Culturismo Sin Tonterías que puedes encontrar en http://www.CulturismoSinTonterias.com/.

Le enseña a los hombres y mujeres como obtener músculos grandes y sexy, sin suplementos ni drogas, mientras entrenan menos que antes.

© 2006-2009, Todos los derechos en todos los medios reservados. Puedes reimprimir este artículo siempre y cuando el artículo y la biografía del autor sean reimpresos de manera intacta y todos los enlaces sigan funcionando. Este artículo nunca podrá ser vendido de manera individual o como parte de un paquete.


© Vince Delmonte http://www.culturismosintonterias.com 2006-2009.
Todos los derechos reservados.